19 de marzo de 2010

Nadia Comaneci: Biografía, fotos y videos!!! IMPRESIONANTE!!!

Hola!! Les traigo las fotos, videos y biografía de mi ídola de Gimnasía Artistica...... ella fue, es y será íncreible.

Fuente: Wikipedia.


Introducción:

Nadia Elena Comăneci (12 de noviembre de 1961) es una ex gimnasta rumana, ganadora de 5 medallas olímpicas de oro, y nueve en total.
Fue la primera en lograr la puntuación perfecta, 10, en una competencia olímpica.
Es considerada una de las más grandes gimnastas del siglo XX y se halla por derecho propio entre
las mejores gimnastas de todos los tiempos.


Origenes:

Nacida en Oneşti, Rumania, hija de Gerorghe y Stefania-Alexandrina, su nombre, Nadia, se inspira en Nadezhda (Esperanza), heroína de una película rusa.

Comenzó a competir a nivel nacional en 1970 (9 años de edad) como miembro del equipo de su ciudad natal. Rápidamente fue reclutada por el reconocidísimo entrenador Bela Karolyi y su esposa Marta —entrenadores entonces del equipo nacional de Rumania.

A los 13 años Nadia Comaneci tuvo su primer éxito importante: ganó tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Europeo de Gimnasia en Skien, Noruega. Un año después, en 1975, la gimnasta superó con cuatro victorias individuales a la soviética Lyudmila Turishcheva, pentacampeona de, y se alzó con la primera posición en la clasificación general individual de las competiciones preolímpicas de Montreal. Ese mismo año, Associated Press la eligió Atleta del Año.




Luego de dejar de competir:


Tras esta edición de los Juegos Olímpicos, Nadia se retiró de la alta competición. Su última aparición en un torneo mayor fue en el Campeonato Mundial Universitario que se celebró en Bucarest en 1981. Ganó cinco medallas de oro, pero hubo acusaciones de parcialidad contra los jueces, dado que la mitad de ellos eran rumanos.

Entre 1984 y 1989 la gimnasta fue miembro de la Federación Rumana de Gimnasia y entrenó a los jóvenes gimnastas de su país. En noviembre de 1989 se fugó a Estados Unidos.


En 1994 se comprometió con el gimnasta norteamericano Bart Conner y regresó a Rumania por primera vez tras su huida. Nadia y Bart se casaron en Rumania en abril de 1996. Tres años después, en 1999, Nadia se convirtió en el segundo atleta que recibió una invitación para hablar ante Naciones Unidas. Desde aquella tribuna lanzó el año 2000 como "Año Internacional del Voluntariado".

Actualmente continúa vinculada con el mundo de la gimnasia mientras se ocupa de diversas obras de caridad en todo el mundo. Ella y su esposo son propietarios de la Academia Conner de Gimnasia, la Compañía para Producir el 10 Perfecto y de algunas tiendas de material deportivo. Ambos publican la Revista Internacional de Gimnasia.

Nadia Comaneci es hoy vicepresidenta del Consejo de Dirección de Olimpíadas Especiales, Presidenta de Honor de la Federación Rumana de Gimnasia, Presidenta Honorífica del Comité Olímpico Rumano, Embajadora de Deportes de Rumania, vicepresidenta del consejo de Dirección de la Asociación para la Distrofia Muscular y miembro de la Fundación de la Federación Internacional de Gimnasia.
Ha recibido dos veces la condecoración de la Orden Olímpica de manos del Comité Olímpico Internacional, y ha puesto en marcha en Bucarest una clínica de misericordia para ayudar a los niños huérfanos.

Nadia en la actualidad.

En diciembre de 2003 salió a la luz su primer libro, Cartas a una gimnasta joven.
En febrero de 2006, tras diez años de matrimonio, anuncia que está embarazada y que va a tener su primer hijo. El niño, nacido en junio, se llama Dylan Paul (Dylan por Bob Dylan y Paul por su ex entrenador, socio de negocios y padrino del niño, Paul Ziert). Actualmente vive en EE. UU.

Más fotos:






Curiosidad:

Recientemente se publicó un documental en el que confiesa que tuvo un pasado muy triste en el que muchas personas abusaron de ella con la condicion de seguirla apoyando en su carrera como gimnasta.


Videos:
En este video Nadia consigue la primera puntuación de 10 en la historia, por hacer un increible, maravilloso y prolijo trabajo en las paralelas.












Espero que les halla gustado todo y en especial la vida de Nadia, una increíble gimnasta que luchó a fuerza de dolor y sudor por lo que siempre quiso.....

8 comentarios:

  1. Hola!

    YA ESTÁ TERMINADO EL HEADER!

    QUEDÓ HERMOSO (para mi gusto) ME ENCANTA!

    Pasa a buscarlo y dime que te parece!

    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES!!!
    Amancay ganaste un premio por tu nove
    en mi blog de Un loco extraño!
    http://locoenamorado-vhze.blogspot.com/

    :)

    ResponderEliminar
  3. uhauu que super eeraa esa tipa!!
    s.c

    ResponderEliminar
  4. guao es increible!!!

    y me parece a mi o tiene cara parecida a la de alyson stoner?

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Desde que ganó con un 10 Nadia es la mejor bien por este espacio.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Desde que ganó con un 10 Nadia es la mejor bien por este espacio.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  7. bendito dios que me toco ver esos dieces,,actualmente soy maestro de educacion fisica ,,nadia me inspiro a ser gimnasta

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario! =)
NO insultos ni palabras groseras...de lo contrario el comentario sera eliminado.
Gracias!!! =)