27 de octubre de 2010

Un poco de cultura....FRANCESA

Hola :)
Visto que en la encuesta todas/os votaron por que querian saber mas sobre la cultura francesa acá les dejo unos datos, videos e imagenes para que se informen. Disfruten!!

Introducción:
Francia (en francés, France; AFI: [fʁɑ̃s]) es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675.417 km² y cuenta con una población de 65,4 millones de habitantes.

Es un país altamente desarrollado económica y socialmente, con una elevada difusión internacional de su cultura e influyente en el plano geopolítico.

El idioma francés es una de las lenguas con mayor difusión, tradicionalmente empleada como lengua de la diplomacia, que junto con otras 77 lenguas regionales, conforma el patrimonio lingüístico de Francia, miembro de la Unión Latina.

Cultura:
Ciencia, Tecnología y Educación:
En Francia han nacido grandes inventores como los Hermanos Montgolfier (inventores del globo aerostático), Joseph-Nicéphore Niépce (químico, litógrafo y científico aficionado que inventó, junto a su hermano, un motor para barcos y, junto a Daguerre, la fotografía), Clément Ader (inventor del avión, un micrófono y los primeros perfeccionamientos del teléfono), los Hermanos Lumière (inventores del proyector cinematográfico), René Théophile Hyacinthe Laënnec (inventor del estetoscopio), Louis Pasteur (la técnica conocida como pasteurización) entre otros; cuyos aportes a la ciencia han sido decisivos en la historia de la humanidad.
En Francia la educación es gratuita en todos sus niveles, tanto para los estudiantes franceses como para los extranjeros.
En 2007 los gastos en educación alcanzaron el 28% del presupuesto del Estado.

Literatura:
Francia es el país con más Premios Nobel de Literatura (catorce). Tanto los ciudadanos franceses, como los francógrafos de otros países componen lo que se denomina como literatura francófona, que ha influenciado la obra de importantes autores extranjeros, y la literatura de muchos países. Tal es el caso del cubano Alejo Carpentier o del denominado boom latinoamericano. También se puede mencionar al gran escritor del libro " El principito " Saint-Exupéry.
Fuente:Wikipedia

Música:
Himno nacional de Francia desde 1795



Música Francesa de la actualidad, osea lo que escuchan las chicas y chicos de nuestra edad en Francia :D
Stereo Total-L'amour



Je veux te voir - Yelle



Alizee - Jen ai marre



Fotos de Francia:







Espero que les halla gustado este tour por Francia-web jaja
Ya saben que si alguna vez tienen la posibilidad de ir a Francia, no lo duden!!
Amy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario! =)
NO insultos ni palabras groseras...de lo contrario el comentario sera eliminado.
Gracias!!! =)